Santiago Ruiz 2011

Santiago Ruiz 2011

-Nombre: Santiago Ruiz
-Región: DO Rías Baixas
-País: España
-Varietales: Albariño 70%, Loureiro 15%, Caíño Blanco 10%, Treixadura 2’5% y Godello 2’5%
-Cosecha: 2011
-Crianza: Sin Crianza
-Alcohol: 13%
-Precio: 14-16€
-Puntuación: 8,5/10
-Nota de Cata:
De color amarillo pálido con leves tonos verdosos.
En nariz se aprecia un aroma de intensidad media, expresivo y bien definido. Se aprecian notas de cítricos amargos como el pomelo, además de notas herbáceas y florales, se puede decir que tiene toques tropicales.
En boca resulta muy fresco, vivo y con una gran acidez; de sabor cítrico y con un post-gusto amargo, siendo fiel reflejo de los aromas apreciados.
-Maridaje:
Como buen albariño podemos maridarlo con un buen marisco o pescado, aunque también podemos acompañarlo con carnes blancas, foie y arroces.
-Comentario personal:
Tanto a Santiago Ruiz como a sus vinos blancos los consideran en muchos sitios como los padres del Albariño, vino muy típico de Galicia y conocido en toda España. Si piensas en comer marisco, se te viene a la cabeza este tipo de vinos.<\div>

Poco puedo añadir sobre el Santiago Ruiz 2011, solo que estamos ante un muy buen vino que deberéis acompañar con un buen marisco, siempre que sea posible :).

-Dónde comprarlo:
Tiene una muy buena distribución, así que podréis encontrarlo en casi todas las grandes superficies y en tiendas especializadas, yo lo compré en Carrefour.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.