Recientemente, mi mujer y yo, nos enteramos de que en Murcia habían abierto un local de comida India, el restaurante Sabor Hindú, así que ni cortos ni perezosos nos fuimos para allá el mismo día que nos enteramos. Nos encanta la comida India y en Murcia no abundan este tipo de establecimientos, aunque al poco de enterarnos de la apertura de esta, nos comentaron que hay otro en la Plaza del Rescate de Murcia, así que la próxima salida a comer o cenar ya la tenemos apalabrada :).

Fachada del restaurante

Fachada del restaurante

Nada más entrar en el restaurante se aprecia una decoración muy característica de este tipo de establecimientos, es un pelín cargada y con motivos de la India, la verdad es que es muy curiosa y es casi como transportarte a otro país. Lo único es que las sillas en las que nos sentamos se nota han pasado por mejores momentos, de la sensación de que tienen bastante uso, ya que parecía que se les iban a desarmar las patas de un momento a otro.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Para beber fuimos bastante simples y nos pedimos una botella de agua y la típica cerveza hindú, una Cobra fresquita, que viene muy bien para aliviar el picor de ciertos platos, aunque en ocasiones resulta insuficiente.

Cerveza Cobra

Cerveza Cobra

De entrante nos pedimos un Jaipur Pakora Mixto, que son trocitos de verduras, de pollo y de queso, que van empanados con harina de garbanzos. Estaban bastante buenos, sobre todo si los mojas en las salsas que te ponen para acompañarlos, si no los mojas pueden resultar un poco empalagosos. No son la octava maravilla, pero se pueden pedir sin problemas.

Jaipur Pakora Mixto

Jaipur Pakora Mixto

Salsas

Salsas

Como plato principal mi mujer se pidió Cordero Jalfrezi, en el cual el cordero está cocinado con pimentón, cebolla, tomate, jengibre, ajo y curry. El sabor de este plato nos sorprendió para bien, tanto a mi mujer como a mi; la carne está tierna pero sin llegar a deshacerse en el plato, la salsa está tremenda y el picor es casi inexistente, con lo cual si no os gusta o no toleráis demasiado el picante, esta es una buena opción.

Cordero Jalfrezi, cordero Madras y arroz pilau

Cordero Jalfrezi, cordero Madras y arroz pilau

Yo, debido a mi reconocido masoquismo con el picante, me pedí un Cordero Madras, que es uno de los platos más picantes de la carta junto con el Vindaloo. Para mi este plato tiene el punto justo de picante que a mi me gusta, aunque ya os adelanto que para la mayoría de la gente esta muy pasado de picor pero el Madras es así. Una gozada de sabor y picor no apto para paladares sensibles a este último.

Para acompañar la comida nos pedimos un Garlic Kulcha (pan de ajo) y una ración de arroz pilau. Ambos muy ricos, sobre Garlic Kulcha, si os gustan este tipo de panes no os podéis perder el de Nan de Queso y el Peshawari Nan (de coco).

Garlic Kulcha (Pan de ajo)

Garlic Kulcha (Pan de ajo)

La carta es muy amplia y variada, y las cantidades son generosas, tanto que nos sobro un poco de pan de ajo y no fuimos capaces de sacar ganas para el postre.

El servicio fue bastante bueno, la única pega es que entre el entrante y el plato principal tuvimos que esperar un poco, pero mereció la pena.

El precio ronda los 20-25€/cabeza si sois de comer mucho, pero es posible salir por 20€/cabeza o incluso algo menos.

Como punto final os recomiendo que, si os gusta la comida asiática y los sabores nuevos, os paséis por el restaurante Sabor Hindú a probar su propuesta, que por lo menos a nosotros nos resulta muy interesante.

Podéis encontrar el restaurante Sabor Hindú en:
Avenida Infante Juan Manuel Nº7 – 30011 (Murcia)
Teléfono: 968 393 237
Correo electrónico: saborhindu@yahoo.es
Facebook: Restaurante Sabor Hindú

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *