Mi mujer y yo somos unos apasionados de la comida hindú, y hemos ido probando distintos restaurantes hindúes y, también, distintas recetas de comida hindú que hemos encontrado por internet.

Pollo al curry

Pollo al curry

Tras mucho investigar y probar, hemos llegado a una receta propia de pollo al curry, que nos gusta y que es, dentro de lo que cabe, bastante fácil y rápida de hacer, aunque, esta no es una receta de comida hindú propiamente dicha, ya que está bastante españolizada y hecha a nuestro gusto (al de mi mujer y al mío, claro está :)).

Ingredientes:

  • 1/2 cabeza de ajos o 1 entera si os gusta más picante
  • 1 cebolla
  • 300g de pechuga o muslo de pollo deshuesado, lo que más os guste
  • 2 yogures de coco desnatados
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1/4l de leche desnatada
  • curry
  • aceite
  • sal
Ingredientes para la maceración

Ingredientes para la maceración

Preparación:

Primeramente cogemos la cabeza de ajos, ya sea entera o media, la envolvemos en papel aluminio y la metemos al horno unos 15 minutos a 180-200º, el horno deberá de estar precalentado ya a esa temperatura.

Cabeza de ajos al horno

Cabeza de ajos al horno

Mientras se hace el ajo, troceamos el pollo, ya sea la pechuga o el muslo, y lo ponemos en un tuper.

Pollo troceado

Pollo troceado

Tras esto le añadimos al pollo un poco de aceite, removiendo para que todo el pollo se empape bien, y el curry, de manera que toda la carne quede envuelta con este último. Seguidamente añadimos tanto los dos yogures de coco como la cabeza de ajos asada y sin pieles, claro está. Mezclamos todo bien para que todo quede lo más homogéneo posible y lo metemos tapado al frigorífico durante unas 10-15h, yo lo que hago es que la preparo el día de antes en un rato libre y me lo como al día siguiente, ya sea para comer como para cenar, según me pille el hambre y sin mirar demasiado el tiempo que lleva el pollo marinandose, ese tiempo lo tomo un poco como guía pero no lo llevo a rajatabla.

Pollo macerando

Pollo marinándose

Una vez que el pollo haya pasado más o menos el tiempo necesario marinándose, procedemos a darle los últimos toques a nuestro pollo al curry. Ponemos la sartén al fuego, añadimos un poco de aceite, la cebolla cortada en juliana o en brunoise, como más os guste, y un poco de sal.

Sofreímos la cebolla

Sofreímos la cebolla

Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, le añadimos una cucharada sopera de curry y lo cocinamos un poco para que la cebolla coja el sabor y el color de este.

Añadimos Curry a la cebolla

Añadimos curry a la cebolla

Tras esto añadimos un par de cucharadas soperas de tomate frito, removemos y cocinamos un par de minutos.

Añadimos el tomate frito

Añadimos el tomate frito

Ahora echamos el pollo que teníamos marinando junto con la marinada al completo y añadimos el 1/4 de litro de
leche desnatada. Ya sólo falta dejarlo reducir, rectificar de sal si hiciera falta y acompañar el pollo al curry con un buen arroz pilaf, también llamado pilaw o pilau.

Añadimos la leche y reducimos

Añadimos la leche y reducimos

Variantes:
Yo he probado esta receta de muchas formas distintas, a veces por probar algo distinto y otras porque me faltaban ingredientes y no tenía ganas de ir a comprar.

Por ejemplo, si no tenéis yogur de coco, lo podéis reemplazar por leche, ya sea entera, semidesnatada o desnatada. Yo lo pongo todo desnatado para que tenga un menor aporte calórico, pero os aseguro que saldrá mas rico si usáis tanto yogur como leche sin desnatar.

También podéis, hacer la receta sin tomate frito o añadiendo unas cayenas para que os salga algo más picante.

Si encontráis un curry en condiciones, mejor que mejor. Yo compro el curry en una tienda de especias de Benidorm; en la foto aparece un bote de curry corriente, pero eso es porque relleno el bote con el curry que compro en la tienda de especias, ya que me lo venden envasado en unas bolsas pequeñas y el bote me facilita tanto el hecho de almacenarlo como el de dosificarlo.

Y, sin más que añadir, solo espero que probéis la receta y disfrutéis de ella.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *