El merengue como todos sabréis es un postre que se suele usar como relleno de tartas y pasteles. Mi madre antes hacía el merengue clásico, en el cual una vez montadas las claras se les va añadiendo el azúcar y batiendo hasta lograr el merengue, pero el problema de este es que se baja con facilidad y no es muy vistoso. La receta del merengue que os voy a describir a continuación es, según dice la Wikipedia, la del merengue italiano, este merengue no se baja y es mucho mas brillante que el clásico y, por supuesto, es una bomba de calorías.

Merengue terminado

Merengue terminado

Ingredientes:

  • 6 claras de huevo
  • 600g de azúcar
  • 100ml de agua
  • 1/2 cucharada pequeña sin colmo de sal

Preparación:

Ponemos en un cazo todo el azúcar, le echamos por encima el agua a cucharadas procurando mojarlo todo (nunca echar el agua de golpe) y lo ponemos a fuego fuerte, removiendo de vez en cuando hasta conseguir el almíbar.

Haciendo el almíbar

Haciendo el almíbar

Mientras se hace el almíbar ponemos las claras de huevo en un bol grande con la sal y empezamos a batir. Cuando el almíbar este listo y las claras estén ya montadas (aquí lo difícil es coordinar estos dos elementos), echamos el almíbar hirviendo, que justo acabamos de apartar del fuego (muy importante que el almíbar esté hirviendo), sobre las claras de huevo que están montadas. Seguiremos batiendo durante unos 20 minutos mas o menos hasta que se enfríe el merengue, y una vez frío ya tendremos listo nuestro merengue.

Preparando las claras

Preparando las claras

Aquí os dejo un pequeño video para que veáis mejor el proceso, aunque en el video salga una maquina bastante apañada para montar las claras y batir el merengue, se puede hacer con una batidora normal.

 

Pifias: -La pifia más fácil de cometer es echarle demasiada agua al azúcar o echar el vaso de golpe cuando vamos a hacer el almíbar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.