Hoy os voy a hablar de Los Ventanales, un bar de tapas y raciones muy conocido de Murcia, el cual tiene 5 establecimientos distintos en la ciudad, que son los siguientes:

  • Los Ventanales (de los 9 pisos), en la calle José García Martínez N°2
  • Los Ventanales (calle Correos), en la calle Alejandro Seiquer N°12
  • Los Ventanales, en el CC Thader
  • Las Sartenes de los Ventanales, en la calle Acisclo Díaz N°12
  • La Buena Tapa, en la calle Jaime I N°7

Los Ventanales de los 9 pisos

Lo primero que me gustaría destacar es que los establecimiento situados en los 9 pisos, la calle correos y el de La Buena Tapa en Jaime I, abren todos los días. Con lo que siempre tendréis un buen sitio para comer o cenar cualquier día de la semana. Digo esto, porque muchos Domingos mi mujer y yo hemos decidido salir a cenar y la mayoría de bares/restaurantes suelen estar cerrados, cosa que no ocurre con Los Ventanales.

Caballitos, tigres y croquetas

La carta es bastante amplia, en ella podemos encontrar tapas típicas murcianas, sartenes, roscas, patatas asadas, tortillas rellenas, tablas variadas, verbenas de chiquitines y postres caseros.

Patata asado a los 3 quesos (Roquefort, Emmental y Gouda)

Las sartenes, las patatas asadas y las roscas son las tapas/raciones más características de Los Ventanales. Creo que he probado casi todas las sartenes que tienen y he de decir que todas están todas muy buenas, al igual que las patatas asadas, las cuales son muy grandes y van rellenas con distintos ingredientes, a mi una de las que más me gusta es la que va rellena de queso Roquefort.

Sartén Huertana (patatas, huevo, morcilla, bacon, salchicha y chorizo)

En cuanto al vino, hay que destacar que los precios están más ajustados que en otros bares/restaurantes. La verdad es que me sorprendió que las botellas de vino estuvieran tan baratas, por lo que pude observar el precio era de unos 3 o 4€ por encima de su precio de mercado.

Juan Gil 4 meses crianza 2011

El precio suele rondar los 15-20€ por cabeza si pides alguna botella de vino o si le das mucho a la cerveza :).

En definitiva, es un lugar muy recomendado para ir con los amigos a pasar un buen rato mientras comes bien y a un precio muy razonable.

One Response to “Los Ventanales (Murcia)”

  1. Juan says:

    Local muy agradable, mucho tapeo y una carta my completa. Me gustan mucho los montaditos al foie o las sartenes tan variadas, en fin casi siempre que salimos con amigos solemos terminar aquí. Pegas: local ruidoso, mucha resonancia, el servicio de camareros según el día, unos días muy bien y otros andan despistados. Por lo demás muy bien.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.