Siguiendo con nuestras vacaciones pasamos un par de días por Ávila, el paraíso del chuletón de ternera. Así que decidimos buscar un buen restaurante en el que poder comer productos típicos de la ciudad y finalmente acabamos en el restaurante Los Candiles, por su alta valoración en tripadvisor.

Fachada de Los Candiles

Fachada de Los Candiles

En Ávila es muy común que los restaurantes funcionen con menús, y en Los Candiles tenían uno de 25€ que constaba de entrante, principal y un postre a elegir de la carta, bebida y pan.
De entrante mi mujer se pidió una patatas revolconas, típicas de la zona, que es puré de patatas con pimentón, ligeramente picantes y colmadas con torreznos que estaban de muerte. Os puedo asegurar que en Los Candiles las revolconas las hacen muy buenas. No os las podéis perder.

Patatas revolconas

Patatas revolconas

Yo me pedí unos judiones del Barco de entrante, y lo cierto es, que tras probar las patatas revolconas, me decepcionaron un poco, tenían falta de sal y de sabor, en general estaban bastante insulsas. Si volviera a Los Candiles no pediría los judiones. A lo mejor una sopa castellana hubiera sido una buena alternativa, quizás en la próxima visita.

Judiones del Barco

Judiones del Barco

Bueno, llegado ya el plato fuerte, tanto mi mujer como yo decidimos probar el típico chuletón de Ávila, y que según las críticas en Los Candiles está unos de los mejores de la ciudad. Una vez catado no os puedo asegurar que sea el mejor, ya que no los he probado todos (que más quisiera yo), pero si os puedo decir que los que estaban a la altura de nuestras expectativas, hechos en su punto, tiernos y sabrosos.

Chuletón de Ávila

Chuletón de Ávila

Como punto final llegó el postre aunque, sinceramente, ya teníamos pocas ganas de comer nada más. Así que nos decantamos por probar el flan casero y el helado de nata en barquillo casero con semillas de amapola y chocolate caliente por encima. Ambas cosas estaban muy buenas, sobre todo el helado. Si llegáis con hambre al postre, os recomiendo el helado sí o sí.

Flan casero

Flan casero

La atención fue muy buena y el precio, tal y como os comenté al principio, es de 25€ por menú. Nosotros nos pedimos alguna botella de agua más, con lo que el precio se subió un poquito, pero nada exagerado.

Finalmente, sólo decir, que si pasáis por Ávila, el restaurante Los Candiles es una buena opción para parar a comer un buen chuletón, pero que no se os olvidé reservar porque este restaurante es de los que se llenan, sobre todo en temporada alta, que es cuando fuimos nosotros.

Puedes encontrar el restaurante Los Candiles en:
Calle Pedro de Lagasca Nº5, Ávila
Teléfono: 920 21 31 02

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *