En un reciente viaje que hice con unos amigos a Lugo, estuvimos buscando un sitio para comer marisco en la costa, y un conocido del lugar nos llevó al restaurante A Lonxa, que está situado en la lonja de Burela, un pequeño pueblo costero de Lugo.

Restaurante A Lonxa

Restaurante A Lonxa

La decoración no es nada del otro mundo, se trata de un restaurante bastante normal sin grandes pretensiones en su apariencia pero con un material marino digno de las mejores cocinas.

Para ir abriendo boca nos pedimos unas croquetas de jamón que estaban bastante bien y que desaparecieron del plato en un suspiro, a pesar de que tampoco eran nada excepcional, pero se dejaban comer.

Croquetas de jamón

Croquetas de jamón

Tras las croquetas nos trajeron una ración de pulpo a la gallega, no podíamos pasar por Galicia y no probar el pulpo a feira. Estaba realmente bueno, muy tierno y jugoso, nos pusimos las botas a pulpo, para repetir una y otra vez.

Pulpo a feira

Pulpo a feira

Una vez acabadas las croquetas y el pulpo, le llegó el turno al marisco. Éramos 5 personas, así que nos pedimos dos parrilladas de marisco; cada parrillada constaba de 1 bogavante, 2 nécoras, 2 cigalas, almejas, berberechos, langostinos y gambas. He de decir que la parrillada en general estuvo tremenda, el bogavante, las cigalas y los berberechos espectaculares, fueron lo mejor de la parrillada con diferencia; lo que me defraudó fueron las gambas y los langostinos, que no se acercan ni de lejos a la gamba roja del Puerto de Mazarrón o al langostino del Mar Menor.

Parrillada de marisco

Parrillada de marisco

Para regar este marisco tan rico, nos decantamos por un gran vino como es el Terras Gaudas, un blanco de la zona que nos dejo un muy buen sabor de boca.

Terras Gaudas

Terras Gaudas

Para el postre varios de nosotros nos decantamos por una tarta de la abuela de chocolate blanco, una auténtica maravilla de postre, disfrutamos como enanos. En ningún momento me esperaba encontrar aquí un postre tan distinto a lo habitual y que estuviera tan bueno, para mi es casi un obligado.

Tarta de la abuela de chocolate blanco

Tarta de la abuela de chocolate blanco

El servicio de los camareros fue excelente, lo cierto es que en la zona de Galicia, por norma general, la atención por parte de los camareros es muy buena, muchos deberían de echar un ojo por la zona y aprender lo que es un buen servicio hostelero.

Para acabar solo añadir que en el restaurante A Lonxa podréis disfrutar de un buen marisco a un precio razonable además con un gran servicio, que en pocos sitios encontraréis.

Podéis encontrar el restaurante A Lonxa en:
Edificio Nueva Lonja, Rúa Do Berbés, s/n, 27880 Burela, Lugo
Teléfono: 982 58 11 57
Web: www.alonxa.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *