Hace no mucho mi mujer y yo hicimos una pequeña escapada a París, “La cuidad de la Luz”, sobrenombre que debe a su fama como centro de las artes y la educación, y también por su temprana adopción de la iluminación urbana.

Como estábamos hospedados en un hotel del barrio de Montmartre, decidimos salir a cenar por la zona, así que tras rebuscar un poco por tripadvisor, nos decantamos por un pequeño restaurante llamado Le Jardin d’en Face, y creo que la decisión fue bastante acertada ya que al día siguiente repetimos la experiencia. Al igual que la mayoría de restaurantes de la zona, el local es pequeño, casi minúsculo, en el que la intimidad te la proporciona el idioma más que la separación entre mesas, pero en París esto es lo que hay, a no ser que estés dispuesto a gastarte una buena cantidad de dinero en un restaurante de los caros. A pesar de todo, se puede disfrutar de una velada agradable, sobre todo si consigues una mesa en la pequeña terraza de la que dispone el restaurante.

Le Jardin d'e Face

Le Jardin d’e Face

La carta por desgracia solo esté en francés e inglés, os aconsejo que, si no domináis bien ninguno de los dos idiomas, pidáis ambas cartas ya que entre una y otra podréis intuir más o menos en que consisten los platos, ya que solo una camarera habla español pero no trabaja todos los días.

La mesa de la terraza

La mesa de la terraza

De los entrantes os aconsejo que no os vayáis sin probar el oeuf cocotte au foie grass, es una terrina que lleva dentro un huevo y un poco de foie grass de pato por encima de este, aparentemente está hecho en el horno en su justa medida ya que la clara está perfectamente hecha mientras que la yema permanece líquida. Un entrante suave para ir abriendo boca y bastante curioso por la mezcla de sabores y texturas que te ofrece. Uno de los imprescindibles de Le Jardin d’en Face.

L'oeuf cocotte au foie grass

L’oeuf cocotte au foie grass

También probamos la tarta del día que en esta ocasión consistía en una quiche de tomate, queso de cabra y albahaca, un plato que, a pesar de que no destacó por encima del resto, si que nos gustó bastante, su problema fue que tuvo una dura competencia, gastronómicamente hablando :).

Tarta del día

Tarta del día

En la carta tienen unas cuantas tostadas bastante variadas, en cuanto a ingredientes se refiere. En principio se toman como plato principal, pero nosotros decidimos tomarlas como entrante a compartir, la cual es una buena opción si vais dos personas, ya que te la sirven partida en dos y es bastante grande. Nosotros nos pedimos la tostada Père Fide, que llevaba queso de cabra, jamón de pato ahumado y nueces, y estaba riquísima, fue todo un acierto, de las cosas que probamos esta tostada es de las que más nos gustó.

Le père Fide

Le père Fide

De los platos principales que pudimos probar destacaría el tartiflette avec magret fumé nos gustó mucho. Consistía en una base de patatas con queso gratinado y rematado por encima con nueces y jamón de pato ahumado. Realmente delicioso, la mezcla de ingredientes ya te anticipa que el resultado puede ser interesante, y realmente lo es.

Le tartiflette avec magret fumé

Le tartiflette avec magret fumé

El otro principal que destacaría por encima incluso del anterior es el parmentier de confit de canard, para mi fue lo mejor que probamos en Le Jardin d’en Face junto con el oeuf cocotte au foie grass. Como bien indica el nombre del plato era una parmentier con confit de pato, yo creo que este plato fue el mejor que pudimos probar, si vuelvo por París tengo claro que volvería a este restaurante y me pediría este principal, sin lugar a dudas.

Le parmentier de confit de canard

Le parmentier de confit de canard

De postre nos pedimos el típico crème brûlée y el chocoblanc de Gabriel (que suponemos que será el nombre del cocinero). La crème brûlée estaba muy buena pero el chocoblanc la superó con creces, de hecho es el postre estrella de Le Jardin d’en Face, casi todo el mundo se lo pedía y después de probarlo no me extraña nada. El chocoblanc es una mousse de yogur y chocolate blanco que lleva por encima galleta picada y caramelo, una delicia.

Crème brûlée

Crème brûlée

 

Le chocoblanc de Gabriel

Le chocoblanc de Gabriel

 

En cuanto a las bebidas poco puedo decir, esto es París y en esta ciudad los líquidos son mucho más caros que la comida, tanto que un cerveza te puede llegar a costar lo mismo que un plato principal, por suerte en Le Jardin d’en Face la cerveza de barril tiene un precio bastante aceptable en comparación con otros restaurantes y te sirven agua de la casa, o sea, agua del grifo, con la cual te puedes ahorrar un dinerillo.

Las bebidas

Las bebidas

El servicio de camareros es bastante bueno y aunque la cocina se satura un poco y los tiempos de servicio se alargan un poco cuando el restaurante se llena, pero a pesar de ello se puede disfrutar de una cena encantadora por un precio que ronda los 50€ siempre y cuando no se os vaya la mano con las bebidas.

La cuenta

La cuenta

Podéis encontrar Le Jardin d’en Face en:
29 Rue des Trois Frères 75018, París
Teléfono: +33 1 53 28 00 75
Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *