Hoy os voy a hablar de un pequeño bar situado en la zona centro de Murcia: La Taberna de Toni, al cual me encanta cuando salimos por Murcia y estamos por la zona.

Fachada del restaurante

Fachada del restaurante

El bar es bastante pequeño, aunque hace ya un tiempo lo ampliaron añadiéndole el local de al lado, que hace las funciones de comedor. No dispone de cocina propiamente dicha, solo tiene una plancha, en la cual se hacen la mayoría de las tapas que se sirven. Al lado de la plancha podemos ver una vitrina en la que están expuestos una gran cantidad de productos de gran calidad (quesos, caviar, patés, salmón, encurtidos, etc).

Pese a no tener cocina, la carta es bastante variada, y en ella podemos encontrar una gran diversidad de montaditos, unas hamburguesas riquísimas, pinchos morunos, distintos quesos y patés, salmón, encurtidos ibéricos, etc.

Dentro de la gran variedad de tapas que tiene La Taberna de Toni yo destacaría dos por encima del resto:

  • El solomillo de cerdo con salsa de yogur y almendras, una tapa lleva dos unidades como las que aparecen en la foto, ya que están pensados para que sean engullidos de un bocado. La carne está muy tierna y la salsa está para chuparse los dedos y rebañar el plato con la lengua. Se puede decir que es la especialidad de la casa, no podéis pasar por La Taberna de Toni y no probar su solomillo.

    Solomillo con salsa de yogur y almendras

    Solomillo con salsa de yogur y almendras

  • Las carrilleras con salsa de mostaza, esta tapa me gusta tanto que cuando me la pusieron delante se me olvidó echar la foto de primeras y me comí parte de una de ellas. Que decir de las carrilleras, la carne estaba muy tierna pero sin llegar a deshacerse y salsa es sabrosa y le d el toque de gracia a la tapa. Para mi personalmente es la mejor tapa que hay en La Taberna de Toni.
Carrilleras con salsa de mostaza

Carrilleras con salsa de mostaza

En cuanto a la bebida, además de tener su Estrella de Levante de barril fresquita, también dispone de una amplia variedad de vinos de Rioja, Ribera del Duero y Jumilla.

Los precios son baratos que digamos aunque no debemos olvidar que los productos que se sirven son de una alta calidad, por lo que merece la pena pagarlos. Por poneros algún ejemplo, cuando voy con mi mujer a cenar, si bebemos algo de vino (generalmente entre 4 o 6 copas de vino), nos suele costar unos 25€ por cabeza más o menos.

Podéis encontrar La Taberna de Toni en:
Calle Saavedra Fajardo s/n – 30001 Murcia (cerca de la Plaza Europa)
Teléfono: 968 204 618

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.