Buenas a todos de nuevo, hoy os voy a hablar de La Cátedra del Vino, que no es ni más ni menos que un grupo de amigos que disfrutan del mundo del vino y que han decidido agruparse para compartir sus experiencias, hecho que llevan haciendo unos cuantos años.

La Cátedra del Vino

La Cátedra del Vino

Cada mes suelen quedar para hacer una cata de vinos en algún restaurante de la ciudad, que es este caso es Murcia. El restaurante les proporciona un lugar para realizar las catas y la comida para maridar con los vinos, y los miembros de La Cátedra del Vino se ocupan de comprar los vinos que catarán esa noche, según me comentaron, habitualmente hacen las catas a ciegas, tapando la botella con papel de aluminio o similar, para así evitar cualquier sugestión que te pueda generar el saber que te estás tomando un cierto vino u otro; aunque, recientemente, tuve el placer de asistir a una de sus catas que se hizo con la botella al descubierto y la cual os comentaré más adelante, en la siguiente entrada del blog.

Dichas catas se organizan, al igual que la mayoría de las catas que se realizan en cualquier bodega o enoteca, con la finalidad de poder ir probando una cierta variedad de vinos, para así saber que vinos te merecen la pena comprar y cuales no, y también para poder catar vinos de difícil acceso, no ya por su rareza o dificultad de encontrar si no por su elevado precio, como puede ser un Vega Sicilia Único o El Nido de Jumilla, cuyas botellas superan los 100€ de valor de mercado, coste que se puede hacer difícil de asumir para una persona pero no tanto para doce.

Aparte de las catas, La Cátedra del Vino también organiza alguna que otra visita a bodegas, con el fin de ver los distintos procesos de producción que tienen las bodegas y el de pasar un bien rato con amigos y disfrutando del vino y todo lo que lo rodea.

Si alguien quiere recibir más información sobre La Cátedra del vino, ponedse en contacto con nosotros y os facilitaremos la información que necesitéis.

Sin más que añadir me despido hasta la próxima entrada del blog.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *