Hace bastante tiempo que quería hablar de Keki Tapería, lugar que descubrimos mi mujer y yo gracias a un programa de la tele, que si mal no recuerdo era el de “Bares, qué lugares”. Tras ver el programa decidimos acercarnos para cenar a Keki Tapería, a ver que tal estaba, y he de decir que salimos encantadísimos, de hecho, cada vez que podemos volvemos a este encantador bar de tapas.

Viña de al lado de la casa 2007 – Yecla

Keki Tapería está regentada por Sergio Martínez, cocinero murciano formado en la Escuela de Hostelería de Murcia y con una amplia experiencia laboral que avala su currículum. Sergio fue elegido ‘Cocinero de Año en 2008’ y quedó Finalista en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas en 2011; ha trabajado en el Palacete de la Seda, en la hospedería rural de Casas Nuevas (Mula), en el restaurante del museo Guggenheim (Bilbao) y en el NH Amistad. También ha dirigido la cocina de varios locales en la ciudad, y ha realizado incursiones fuera de nuestras fronteras, tales como su experiencia en un restaurante español en Oxford.

Bacalao en tempura, tomate frito y piñones

En cuanto a la comida que nos podemos encontrar aquí, os puedo asegurar que cualquier tapa que pidáis os va a encantar, de esto estoy seguro, y para muestra un botón: a mi no me gusta el bacalao, lo he probado muchas veces y no puedo con él, sin embargo el Bacalao en tempura con tomate frito y piñones que hacen aquí, es una tapa deliciosa, nunca habría pensado que me iba a comer un trozo de bacalao tan bueno como este, simplemente excepcional.

Destacaría, sobre el resto de tapas disponibles, las siguientes:
-Croqueta de gambas al ajillo, que llevan una bechamel suave y cremosa que deja asomar el sabor de las gambas al ajillo, no son nada empachosas ni aceitosas. Es una croqueta 10, me podría comer una docena de estas croquetas.

Croqueta de Gambas al Ajillo

-Tataki de atún, wasabi y aceite de brasas, es un obligado si venimos aquí, consta de atún rojo marcado levemente en la plancha, acompañado de una mahonesa de wasabi ligeramente picante, y aceite de brasas que le dan un toque muy bueno al tataki. No os lo podéis perder.

-Hamburguesa de vaca con ketchup natural, es una de las tapas que más llenan, con una carne de gran calidad hecha al punto y acompañada de un ketchup marca de la casa que ensalza su sabor. Una hamburguesa en condiciones ¡¡rica rica!!

-Canelón de pato con mostaza suave, para mi esta es la tapa estrella, no tengo palabras para describir lo bueno que está, su mezcla de sabores es grandiosa, no os vayáis de aquí sin probarlo. Venir a Keki y no comerse un canelón de pato debería de ser delito.

Canelón de pato con mostaza suave

Si vienes por primera vez, creo que las tapas anteriores las tienes que pedir sí o sí, ya que probablemente son las más representativas, sin desmerecer al resto de tapas como el Bacalao en tempura que hemos mencionado al principio, el Cremoso de queso y albahaca, la Empanadilla de magra murciana y coco, los Espárragos a la plancha, la Pluma de bellota a la parrilla, etc.

Cremoso de Queso y Albahaca

Empanadilla de magra murciana y coco

Los postres son una delicia, todos los que he probado me han gustado, aunque destacaría los siguientes:
-Choco blanco con aceite de arbequina y jugos rojos, es un postre muy suave que viene acompañado de Peta Zetas rebozados de chocolate, que le dan un toque diferente y divertido.

Choco blanco, aceite de arbequina y jugos rojos

-Todo chocolate, si te gusta el chocolate este es tu postre ideal con diferencia, ya que lleva 3 tipos de chocolate (helado de chocolate blanco, chocolate negro líquido y crocanti de chocolate negro) y es ideal para los más golosos.

Todo chocolate

En cuanto al precio, todo dependerá de lo hambrientos que estemos y de si pedimos vino, pero este oscilará entre los 50-80€ por pareja. Finalmente no tengo otra cosa que recomendaros que vengáis a probar este gran bar de tapas.

Localización:
C/Fuensanta, 4 (detrás de la Catedral) – 30.002 Murcia – Teléfono 968 220 798

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *