Nota de Arybe: “Hoy Esther a.k.a. Wika nos trae un vino blanco de la D.O.P. Rias Baixas que creo que os va a gustar, se trata de un gran vino a un precio más que aceptable, esperamos que os guste.”

Follas Novas 2012

Follas Novas 2012

-Nombre: Follas Novas (Hojas Nuevas)

-Productor: Coop. Vitivinícola Aurosana S.C.G. (Paco&Lola)

-Región: D.O.P. Rías Baixas

-País: España

-Varietales: 100% Albariño (edad de la cepa entre 20 y 40 años)

-Cosecha: 2012

-Crianza: Sin crianza

-Alcohol: 12,5%

-Precio: 8€

-Puntuación: 9/10

-Tª de servicio: 7–9ºC

-Nota de Cata:
Color amarillo pajizo con tonalidades verdosas. Aroma, de intensidad media-alta, a cítricos, pomelo, limón y frutas de hueso, albaricoque y flores. En boca es fresco, goloso, muy frutal, equilibrado y persistente.

-Maridaje:
Perfecto con todo tipo de pescados blancos, mariscos (especialmente los de concha), moluscos, ahumados, arroces, calderetas, aves y verduras.

-Comentario personal:
Antes que nada, comentar que adquirí la botella para acompañar a una mariscada y ¡cómo me alegré de la elección!

Su sabor aporta mucha frescura y suavidad teniendo un retrogusto elegante y placentero. Podemos encontrar sensaciones balsámicas, hierbas aromáticas con un fondo mineral y floral. En definitiva, un perfecto conjunto armónico que define bien el carácter de la variedad albariño.

Decir que el sabor del marisco se duplicó, gracias a este vino, y a pesar de que no suelo beber mucho durante la comida, he de reconocer que mi misma boca ansiaba dar otro sorbo entre bocado y bocado.

Además, puede ser un gran compañero en una charla entre amigos ya que se bebe muy fácil.

Os dejo el escrito que viene en la propia botella: “Follas Novas, una hoja nueva, una nueva cosecha, un nuevo vino. Un vino que sugiere frescura y pureza. Un vino que es joven y vibrante. Un vino que expresa su lugar de origen.”

-Dónde comprarlo:
En grandes superficies como Carrefour aunque próximamente la bodega dispondrá de una nueva página web con una tienda virtual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *