Hoy os vamos a hablar de un restaurante que descubrimos hace poco y que es uno en los que más hemos disfrutado últimamente mi mujer y yo, la Fattoria Santiago.

Este restaurante italiano pertenece al grupo Drink&Eat, al cual pertenecen también el DelGalloBlues, la Finca Santiago y el Bodegón Santiago; con lo cual la cosa ya apuntaba maneras antes de ir, ya que en el DelGalloBlues siempre hemos comido muy bien, y no esperábamos menos de la Fattoria Santiago.

La Fattoria Santiago por dentro

La Fattoria Santiago por dentro

El restaurante está un pelín escondido, pero tirando un poquillo de Google Maps nos resultó bastante fácil dar con él, y como dispone de parking te quitas la preocupación del aparcamiento de la cabeza, que cuando vamos al centro suele ser una pequeña odisea.

El local no es excesivamente grande aunque la capacidad de comensales está bastante bien. El camarero que nos atendió era italiano, y estaba muy al tanto de como se trabaja en la cocina y de que procesos usan para elaborar los platos, se notaba que sabía de lo que hablaba y no era algo aprendido de memorieta, todo un lujo.

Vino tinto Finca Resalso

Vino tinto Finca Resalso

De primero nos pedimos un Carpaccio de salmón que venía con caviar de mujol, cebolleta y aceite de oliva por encima. Este es a priori un plato simple pero como muy bien dice Ludwig Mies van der Rohe: menos es más. Nos gustó mucho, sobre todo a mi mujer que le encanta el salmón, y además la cantidad es bastante generosa para dos personas.

Carpaccio de salmón

Carpaccio de salmón

De plato principal mi mujer se pidió unos Pappardelle casareccie. Los Pappardelle eran caseros, cosa que se notaba principalmente en su corte irregular, y venían acompañados de una salsa con gorgonzola, mascarpone, jamón cocido y nueces, una maravilla de plato de pasta, creo que es de los mejores que hemos probado. Tanto la pasta como la salsa eran excelentes, no dejéis de probarlos.

Pappardelle casareccie

Pappardelle casareccie

Yo me pedí unos Goliardoni a la amatricciana. Los goliardoni son unos tortellonis gigantes caseros que van rellenos de ricotta, parmiggiano y mortadela, tanto el relleno como la masa de la pasta estaban realmente buenos. La salsa amatricciana ya la había probado en Roma hace un tiempo, por desgracia en la mayoría de los restaurantes italianos de Murcia y alrededores no suelen tener esta salsa, pero en la Fattoria Santiago sí, y no me defraudó ya que era muy parecida a la que probé en Roma con ese toque ácido y picante que para mi son el punto de gracia. Si no habéis probado esta salsa os recomiendo que la probéis con cualquier tipo de pasta, creo que no os va a defraudar.

Goliardoni a la amatricciana

Goliardoni a la amatricciana

De postre nos pedimos el Tiramisú, os recomiendo que lo compartáis porque la ración que ponen es generosa e incluso demasiado grande para una sola persona, y, además, está de vicio. Tenéis que probarlo.

Tiramisú

Tiramisú

El trato fue muy bueno en todos los aspectos, tanto en el trato personal como en los tiempos de espera entre platos y en la eficacia del servicio, para nosotros se merecen un 10 todos los camareros que nos atendieron.

El precio para nuestro gusto está muy bien, con una botella de vino, un par de cañas y agua, salimos por unos 45€ dos personas, un muy buen precio.

Os recomiendo que vayáis a probar este restaurante italiano, ya que no os vais a arrepentir. Nosotros tenemos que volver porque nos falta por probar las carnes que tienen, ya que al parecer también las trabajan muy bien.

Como último punto me gustaría comentaros que la Fattoria solo está abierta como tal los viernes y sábados para el horario de cenas.

Podéis encontrar la Fattoria Santiago en:
Camino del Palmeral s/n 30100 – Espinardo (Murcia) (Al lado del cementerio, hay indicaciones, no dudéis en seguirlas)
Teléfono: 968 83 01 61
Correo electrónico: info@grupodrinkandeat.com

2 Responses to “Fattoria Santiago (Murcia)”

  1. Tenia ganas de probar este sitio! He estado comiendo en la Finca Santiago y es muy agradable.Creo que este servicio de Fattoria italiana lo hacen los fines de semana por la noche verdad en el mismo local donde se encuentra La Finca Santiago.
    ¿Los platos de pasta parecen escasos en cantidad no?

    Un saludo.

    • Sí, en efecto lo hacen los fines de semana, más concretamente los viernes y sabados. Yo al principio pensé lo mismo en cuanto a las cantidades, pero te aseguro que es más que suficiente, y yo soy de los que come en cantidades industriales y no me faltó comida, es más he vuelto hace muy poco y me costo terminarme los tagliatelle que me pedí.

      Saludos y gracias por comentar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *