EVOL 2012

EVOL 2012

-Nombre: EVOL

-Productor: Elisa Martínez Navarro en colaboración con las Bodegas Alceño

-Región: DO Jumilla

-País: España

-Varietales: Monastrell Pie Franco (Viñas viejas)

-Cosecha: 2012

-Crianza: 3 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés

-Alcohol: 14,5%

-Precio: 9€

-Puntuación: 9/10

-Nota de Cata:
A la vista resulta bonito, de intenso color rojo picota con tonos azulados, que reflejan su juventud .

Se pueden apreciar aromas a fruta roja madura, destacan los aromas primarios de la uva, muy floral nos recuerda a la violeta, además de unas sutiles notas avainilladas y balsámicas que le aporta su corto paso por barrica .

Una vez en la boca se presenta potente, afrutado, con amplios taninos nobles pero con carácter complejo, goloso y carnoso. Un final muy largo y persistente.

-Maridaje:
Es idóneo para una amplia gama de platos, como carnes rojas y blancas, guisos y pastas bien condimentados, arroces y con prácticamente toda la rica gastronomía mediterránea .

-Comentario personal:
Este ha sido el vino de las navidades, han caído 2 cajas de EVOL durante las fiestas. Y a todo el que lo ha probado le ha gustado, e incluso alguno se ha pedido una caja para tener en casa. Ha sido todo un éxito, es un vino que se adapta a casi cualquier paladar, puesto que es muy fácil de beber, joven, afrutado y con cuerpo, el cual hace que se te llene la boca con él. Os recomiendo que lo probéis, ya que no os va a defraudar.

Este vino nace de un proyecto de Elisa Martínez Navarro, el cual inició en colaboración con las bodegas Alceño. En la web de Elisa (www.aromasenmicopa.com) tenéis detallado todo el proceso por el que ha pasado la uva, desde su maduración y recolección, hasta el embotellado y etiquetado del vino. Si queréis echarle un vistazo, cosa que recomiendo ya que es muy interesante, sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace.

-Dónde comprarlo:
Por el momento la mejor forma es a través del correo pedidos@aromasenmicopa.com, el cual podéis encontrar en la web de Elisa Martínez, ya que aún no se distribuye en comercios, próximamente es posible que empiece a llegar a algún que otro gran supermercado, según me comentó personalmente Elisa. También lo podéis encontrar en el restaurante Pura Cepa, lugar donde podéis disfrutar de una buena comida y de este gran vino.

2 Responses to “EVOL 2012”

  1. Poco a poco Evol continúa su camino para llegar a todo aquel que quiera conocerlo , disfrutar y sus paladares degustar.

    Muchas gracias por el artículo !!!

    • Muchas gracias a ti por tu esfuerzo al hacer este magnífico vino del que he podido disfrutar, aún me quedan un par de botellas, en cuanto se me acaben tendré hacer otro pedido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *