Enterizo Reserva 2007

-Nombre: Enterizo Reserva

-Productor: Bodegas Coviñas

-Región: DO Utiel-Requena

-País: España

-Varietales: Garnacha

-Cosecha: 2007

-Crianza: 12 meses en roble francés y americano, más otros 24 meses en botella

-Alcohol: 13%

-Precio: 4’5€

-Puntuación: 8/10

-Nota de Cata:
Color rojo picota con reflejos teja, de capa media, limpio y brillante. Aroma bastante agradable con notas iniciales a roble y vainilla, que dan paso a frutos rojos. En boca tiene buena entrada, de medio cuerpo, equilibrado, sabroso, buena acidez y taninos bastante integrados.

-Maridaje:
Ideal para acompañar arroces (Paella), carnes rojas, cordero al horno y pescados grasos.

-Comentario personal:
El Enterizo Reserva 2007 es un vino que nos sorprendió tanto a mi como a mi mujer, debido a que muchas veces se valora más la etiqueta que el propio contenido de la botella, y su etiqueta medieval esconde detrás un más que interesante vino.

Tiene una larga crianza que se hace notar en sus toques a roble y vainilla, los cuales lo hacen goloso en la boca. Este tipo de vinos suelen ser peligrosos, ya que tienen una graduación de alcohol bastante alta y se beben muy fácil.

Pertenece a la DO Utiel-Requena que junto con la DO Jumilla dan algunos de los vinos que más me gustan. En esta DO podemos encontrar uno de lo mejores vinos calidad/precio que he probado: Corolilla Crianza. Si no habéis probado antes ningún vino de Utiel-Requena, no os podéis perder este Enterizo Reserva 2007 que con su ajustado precio (4’5€) es un vino de categoría.

Lo podéis encontrar facilmente en El Corte Ingles y en Hipercor, aunque también lo he visto alguna vez por el Carrefour.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.