Os pongo a continuación la receta de la crema tostada que hace mi madre para usar como relleno para bizcochos y tartas sobre todo, o para acompañar algún postre. Esta crema es parecida a la crema pastelera pero con la principal diferencia de que en esta el azúcar se carameliza y en la crema pastelera no. Básicamente se podría decir que es una variante de la crema pastelera, ya que los ingredientes son prácticamente los mismos y solo cambia la maicena por la harina los cuales creo que son intercambiables.

Crema tostada:

5 cucharadas soperas con colmo de azúcar

300 ml de leche entera

1 cucharada sopera con colmo de maicena

1 yema de huevo

Preparación:

Echamos el azúcar en un cazo y lo ponemos a fuego medio hasta que se haga caramelo, después se aparta y se deja enfriar un poco.

Se le añaden 250 ml de leche y se vuelve a poner el cazo en el fuego hasta que se deshaga el azúcar, a fuego suave y moviendo de vez en cuando.

Mezclando el caramelo y la leche

Mezclando el caramelo y la leche

Mientras se deshace el azúcar con la leche, mezclamos bien la yema de huevo y la maicena en un vaso con la leche restante.

Una vez se haya deshecho el azúcar con la leche procedemos a echarle la mezcla que hemos hecho con la yema de huevo con la maicena y la leche que nos quedaba. Esperamos a que se espese la crema, removiendo durante el proceso, y una vez este espesa ya tenemos la crema tostada.

Espesando la crema

Espesando la crema

Crema tostada terminada

Crema tostada terminada

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *