Recientemente, debido a la insistencia de mi cuñado que se empeña en llevarnos a bares y restaurantes en los que se come de fábula, fuimos al Restaurante Bar Colina que está en Aljucer (Murcia).

Fachada Restaurante Colina

Fachada Restaurante Colina

Estamos ante un restaurante en el que la especialidad son las carnes a la brasa ya sean de ternera, buey, cerdo, cordero… además de paellas y algún que otro producto del mar. Pero como ya digo, aquí la carne es de muy buena calidad y además hecha a la brasa, que es como mejor sabe o por lo menos esa es la sensación que a mi me da.

Cervecica y patatas

Cervecica y patatas

El restaurante consta de dos partes, una es el local que han tenido siempre y que tiene un aspecto de bar-restaurante de los de toda la vida, casi con solera; la otra parte es una bonita y muy bien montada terraza bastante más moderna en cuanto a decoración y mobiliario, aunque para mi gusto la zona en la que estábamos tenía una iluminación demasiado escasa a pesar de que nada más sentarnos nos pusieron una lámpara cerca pero que fue insuficiente, creo que es algo que deberían de intentar mejorar.

Yendo un poco más al grano, en cuanto a la comida, nos pedimos primero unos entrantes al centro que fueron unos caballitos hechos con una buena gamba gorda y con un más que excelente rebozado crujiente, unos trozos de pulo al horno grandecicos, tiernos y jugosos, y, por último un calamar a la plancha que nada tenía que envidiar al resto de entrantes, es uno de los pocos calamares que me he comido y que no se me han hecho chicle en la boca. Realmente, en el Colina saben bien como hay hacer los productos del mar, cosa que no en todos los sitios pasa.

Caballitos

Caballitos

Calamar a la plancha

Calamar a la plancha

Después de los entrantes empezó a llegar la carne, de primeras nos pedimos dos chuletones para los cuatro que éramos: uno de buey y otro de ternera lechal.

El chuletón de buey no es el mejor que me he comido pero se ha quedado bien cerca. La carne estaba hecha en su punto y muy tierna, se nota que estaba envejecida para lograr ese punto de ternura, y venía acompañada con patatas a lo pobre y unas cebollas tiernas rebozadas y fritas que estaban riquísimas

El chuletón de ternera lechal me sorprendió para bien, no me esperaba que estuviera tan bueno, este sí que creo que es el mejor chuletón de ternera lechal que he probado, creo que estaba incluso mejor que el de buey, y llevaba el mismo acompañamiento.

Los chuletones

Los chuletones

Una vez que acabamos con los chuletones y viendo que aún nos quedaba un rinconcito en el estómago para poder llenarlo con un poquico más de carnaza, nos decidimos a probar un par de trozos de pluma ibérica. Está vez la carne nos la sirvieron sin acompañamiento, pero el dueño se dio cuenta del fallo y en ese mismo momento nos ofreció traer algo para acompañar la carne, aunque nosotros declinamos la oferta puesto que ya estábamos bastante llenos, es más, casi no pudimos acabar con la carne. Poco puedo añadir de la pluma ibérica que no haya dicho ya de las otras carnes que probamos, solamente unas pocas palabras que la definen: carne de calidad, tierna y hecha al punto.

Pluma ibérica

Pluma ibérica

Tras semejante banquete de carnes que nos dimos, tuvimos que dejar el postre para otra visita más adelante.

En cuanto a la bebida nos pedimos unas cervezas, un par de copas de vino blanco de Rueda (verdejo) y una botella de Sierva, un vino tinto de las bodegas Carchelo que gustó bastante en la mesa. No llegamos a ver la carta de vinos, pero me da la sensación de que tienen una variedad más que aceptable.

Sierva 2011

Sierva 2011

La atención por parte tanto del dueño como de los camareros fue bastante buena, la verdad es que te sientes a gusto mientras estás comiendo en el Colina, además en la terraza se estaba muy bien ya que la temperatura de las noches de septiembre de Murcia es muy agradable.

El precio de la cena fue de unos 28€ por cabeza, precio bastante ajustado teniendo en cuenta que pedimos varios entrantes, cuatro platos de carne (chuletón de buey, chuletón de ternera lechal y dos trozos de pluma ibérica) y las bebidas. Creo que volveremos por el Colina alguna que otra vez más.

Pues hasta aquí ha llegado nuestra visita al Restaurante Bar Colina y ya sólo nos que comentaros que si os gusta la carne de calidad vayáis a probar este restaurante, no os arrepentiréis.

Podéis encontrar el Restaurante Bar Colina en:
Carretera del Palmar Nº374, Aljucer (Murcia) CP:30.152
Teléfono: 968 252 855
Correo: restaurantelacolina@hotmail.com
Web: www.restaurantebarcolina.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *