Casa Beltrí (Cartagena)

Hoy os vamos a hablar de Casa Beltrí, un restaurante que, tanto a mi mujer como a mi, nos encantó, tanto por su comida como por su entorno paradisíaco.

Casa Beltrí
Casa Beltrí

Casa Beltrí es un edificio modernista de principios del siglo XX, diseñado por el arquitecto Víctor Beltrí como casa de verano, para la ilustre familia Llagostera, y que, recientemente, ha sido reformada y reconvertida en un restaurante de cocina mediterránea con un ligero toque japonés. Dicha casa está rodeada de 5.000 m2 de jardines, llamados por algunos “El parque Güel de Santa Ana” y en los que podremos encontrar bellas flores, altas palmeras, un exuberante arbolado y un hermoso paseo de jazmines. Un lugar digno de los mejores cuentos.

Jardines
Jardines

En este establecimiento podemos encontrar unos más que apetitosos platos de su cocina fusión mediterráneo-japonesa y una pequeña variedad de sushi.

Como éramos 4 personas y todos queríamos probar la mayor variedad de platos distintos, decidimos pedir toda la comida al centro, y, aunque no es lo habitual, en el restaurante no nos pusieron ninguna pega e incluso dividieron en cuatro platos algunas de las cosas que habíamos pedido, para una mayor comodidad y disfrute nuestro; esto es algo que me gustaría haber podido agradecer al cocinero (hablé con él, pero se me olvidó completamente), ya que en otros sitios, de los que ahora mismo prefiero olvidar sus nombres, si no pides como ellos tienen pensado, te ponen malas caras y muchas cosas más que no vienen a cuento ahora.

Deposito de agua
Deposito de agua

En cuanto a la comida, he de decir que el nivel general es muy alto. Todo tiene una presentación excelente, una relación calidad/precio bastante buena y la mezcla de sabores mediterráneos y japoneses da un resultado muy bueno.

A continuación paso a explicaros un poco los platos que pedimos y la sensación que tuvimos con casa uno.

Pez mantequilla con salsita de rábano picante y bouquet de lechugas. Este fue el plato que menos me gustó, lo que no quiere decir que estuviera malo, simplemente me esperaba una textura distinta en el pez mantequilla, quizás algo más cremoso. Pero a nivel general de la mesa gustó bastante.

Pez mantequilla con salsita de rábano picante y bouquet de lechugas
Pez mantequilla con salsita de rábano picante y bouquet de lechugas

Sushi variado:
-Maki Softshellcrab (Cangrejo de concha blanda). Bueno no, lo siguiente. Era la primera vez que probaba el cangrejo de concha blanda y he de decir que me sorprendió. Estoy deseando volver a Casa Beltrí para tomarme un par de makis de estos.
-Uramaki California Especial (Surimi). Riquísimo, creo que es unos de los mejores Uramakis que he probado. Es un obligado si pides sushi.
-Uramaki Hot Spicy tuna (Atún picante). Muy rico, con un tono picante (suave) que le da personalidad propia, aunque prefiero el anterior.

Sushi variado
Sushi variado

Setas de cultivo orientales con foie fresco y reducción de Pedro Ximenez. Me encanta el foie y este plato lleva unos trozos considerables, que mezclados con las setas dan un plato que es de lo mejor que he comido. Recomendado 100%.

Setas de cultivo orientales con foie fresco y reducción de Pedro XimenezLomo de atún al punto sobre risotto de olivas y tomates secos. Para mi, el mejor plato del día. El risotto estaba de miedo, pero es que el atún estaba de muerte, hecho en su punto y con una materia prima de calidad. Este sí que es un plato obligado de probar, rara vez me veréis recomendando un plato de pescado, ya que yo soy más de carne, pero este atún estaba realmente bueno.

Lomo de atún al punto sobre risotto de olivas y tomates secos
Lomo de atún al punto sobre risotto de olivas y tomates secos

Secreto de cerdo ibérico con salsa de ciruelas al Pedro Ximenez. ¿Sabéis qué pasa cuando alguien te dice que algo está muy bueno y te lo repite unas cuantas veces? Pues lo que ocurre es que al final te defrauda un poco. Es un plato muy bueno, con una gran relación calidad/cantidad/precio, pero después del atún es difícil comer algo que lo mejore o que ni siquiera lo iguale.

En cuanto a los postres, nosotros pedimos 3 de ellos al centro, que fueron: Crujiente de leche frita con manzana salteada, Coulant de chocolate con helado de frambuesa y La Selva Negra de Casa Beltrí. Para mi el mejor fue el Crujiente de leche frita, aunque si lo que de verdad os gusta es el chocolate, no lo dudéis, pedid La Selva Negra.

Crujiente de leche frita con manzana salteada
Crujiente de leche frita con manzana salteada

Por todos los platos que pedimos más tres cervezas, una botella de vino blanco y dos de agua, nos cobraron 126€, que entre cuatro salimos a 31,5€. Una cantidad más que razonable por todo lo que pudimos comer.

Coulant de chocolate con helado de frambuesa
Coulant de chocolate con helado de frambuesa

Y, como punto final, me gustaría destacar el buen trato que tuvimos durante toda la comida por parte de la camarera, algo a lo que últimamente le doy bastante importancia debido a malas experiencias sufridas en otros restaurantes. El servicio fue un 9,9 sobre 10, chapó.

Fue una comida más que excelente y que terminó con un tranquilo paseo, en buena compañía, por los jardines de Casa Beltrí. No puedo hacer otra cosa que recomendaros que os acerquéis a Casa Beltrí a disfrutrar de su comida y jardines.

Podéis encontrar Casa Beltrí en:
Huerto de los Bolos Nº2, Residencial Santa Ana
C.P.: 30.210 Cartagena
Telefonos: 968 103055 – 673 258302
Web: www.casabeltri.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.