Volviendo con nuestro viaje a París, hoy vamos a hablar de un restaurante que está muy cerca del barrio latino y en el cual se puede comer de menú por un precio relativamente bajo, es el restaurante Cafe des Arts. El menú es un pelín más caro que el de los restaurantes del barrio latino, pero merece la pena alejarse un poco de esa zona y pagar la diferencia de precio.

A primera vista el Cafe des Arts no es gran cosa, se nota que el local ya tiene su tiempo y que quizás necesita alguna reformilla. La decoración se ve antigua y algo desgastada.

Fachada Cafe des Arts

Fachada Cafe des Arts

En cuanto a la comida, si pedís de carta probablemente el precio se os dispare bastante, la mejor opción es el menú del día que tiene un precio más que razonable, 12€, y que incluye un entrante, un principal y un postre, las bebidas van aparte.

Menú del día

Menú del día

De entrante yo me pedí la sopa de cebolla, un plato muy típico francés que a mi me encanta y que no me defraudó. La única pega que podría ponerle es que se echa en falta algo más de pan tostado en la sopa, pero a pesar de todo estuvo muy buena ya que el caldo tenía bastante sabor, y el tema del pan lo solucioné usando el pan que te ponen con el menú. Para mi es un imprescindible.

Sopa de cebolla

Sopa de cebolla

Como plato principal me pedí un boeuf Bourguignon, un guiso de ternera al vino tinto que al igual que la sopa de cebolla también es un plato muy típico de la cocina francesa. Para mi este es un guiso que aquí saben hacer bastante bien ya que la carne estaba muy tierna, tanto que se podía cortar fácilmente con la cuchara, las patatas habían cogido el sabor del guiso y, por tanto, del vino que se usa para la cocción y en cuanto al caldo ocurre lo mismo que con el de la sopa cebolla, un caldo con sabor y para nada lavado, como el que haría mi madre en mi casa. Un plato muy completo y muy bueno.

Boeuf Bourguignon

Boeuf Bourguignon

Y, para acabar, de postre me trajeron una crème caramel, que es un flan casero al caramelo. Un postre simple pero efectivo que aquí saben hacer bastante bien y que a mi me encanta.

Crème caramel

Crème caramel

Las bebidas caras como en el resto de bares y restaurantes de París, aunque aquí al igual que en el Jardin d’en Face también te pueden servir agua de la casa (del grifo) si quieres, con lo cual te ahorras un dinerillo.

Tienen otro menú algo más caro, no recuerdo exactamente cuanto más pero creo que valía unos 18€, en el que podéis pedir el confit de pato que está de muerte, de los mejorcitos que he probado en París, y también la crème brûlée que a mi personalmente me gusta más que la crème caramel, pero eso ya va en gustos.

El servicio por parte de los camareros es bastante bueno, no es nada del otro mundo pero suelen estar pendientes de si te falta algo y son bastante rápidos a la hora de servir pero sin llegar a agobiarte con los platos.

En definitiva el Cafe des Arts es un restaurante bastante económico con buena comida casera y un buen servicio.

Podéis encontrar el Cafe des Arts en:
31 Rue Saint-André des Arts, 75006 Paris, Francia
Teléfono: +33 9 53 74 15 30

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *