En el artículo de hoy vamos a hablar sobre un utensilio que uso casi todos los días, y no es otra cosa que una bomba de vacío para botellas de vino.

La gente normalmente solo bebe vino en ocasiones especiales, fines de semana, comidas/cenas con amigos o similares. No solemos tomar vino a diario, ya que, si abrimos una botella para echar una o dos copas y dejamos la botella abierta o incluso con el tapón puesto, el vino se suele echar a perder.

Bomba y tapones para vacío

Bomba y tapones para vacío

Para evitar esto, y poder disfrutar de una copa de vino durante las comidas, lo único que tenemos que hacer es adquirir una bomba de vacío para vinos. Hay muchos modelos y precios donde elegir, yo he visto algunas que son eléctricas y sacan ellas solas el aire de la botella, aunque no os recomiendo estos modelos, puesto que son caros y al final el resultado es igual que el obtenido con una bomba de vacío manual.

Yo adquirí, en Carrefour, una bomba de vacío de la marca Vacu Vin, la cual he visto usar en diversos restaurantes y estaba recomendada en una guía de vinos escrita por David Seijas (sumiller de El Bulli) “112 Vinos para el 2012”. Tiene un precio bastante asequible que ronda los 10-15€ aproximadamente, los tapones que incluye son bastante duraderos y es fácil de usar, ya que cuando alcanza el vacío óptimo suena un “click”, que te evita dudas sobre cuando está hecho realmente el vacío.

Tapones para vacío

Tapones para vacío

La bomba de vacío para vinos es una compra acertada ya que cumple la norma de las tres B: bueno, bonito y barato. Si os gusta disfrutar de vuestra copa de vino durante la comida, no lo dudéis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *