Hoy os voy a hablar de un restaurante situado fuera del centro de Murcia, más concrétamente en la avenida Juan de Borbón, y es el Restaurante & Loungebar Alpunto.

Facha de Alpunto

Facha de Alpunto

El restaurante Alpunto dispone de una carta bastante variada en la que podemos encontrar unos entrantes la mar de interesantes como pueden ser, entre otras cosas, los cubos de setas (croqueta de setas con forma de cubo que os aconsejo que probéis), croquetas de jamón ibérico riquísimas, palitos de berenjena rebozados tanto para los que os gusta la berenjena como para los que no, varios tipos de ensaladas, caballitos, foie acompañado con confitura de tomate, zarangollo, etc. Yo sin duda os recomendaría los palitos de berenjena rebozada y los cubos de setas que son baratos y están deliciosos, sobre todo los palitos ya que son una cantidad bastante considerable y están realmente buenos.

De los distintos platos principales que podemos encontrar me gustaría destacar el tataki de atún rojo que consta de un buen lomo de atún rojo rebozado en sésamo y marcado en la plancha, acompañado con una cama de verduras a la plancha y soja.

Tataki de atún rojo

Tataki de atún rojo

A pesar de que el Tataki está muy bueno, el plato que más me gusta y que, generalmente, me pido es el Crunchy Duck. Se trata de un confit de pato crujiente hecho al horno, acompañado de una cama de lombarda y patatas fritas, para mi es una delicia, me encanta esa textura crujiente que tiene la piel del confit y el sabor del mismo. Para mi es un obligado si pasáis por aquí, siempre y cuando os guste el pato, obviamente.

Crunchy Duck

Crunchy Duck

También os recomiendo que probéis la pasta que hacen aquí, ya que tienen buena mano para prepararla. Nosotros hemos probado el Ravioli relleno de foie, hecho con pasta fresca al punto de cocción y relleno de foie en una cantidad considerable y una salsa exquisita, os lo recomiendo.

En cuanto a los postres se refiere, hay dos de ellos que cabría destacar y estos son la tarta de queso y el coulant de chocolate. La tarta de queso es el postre tradicional reinventado con una textura cremosa, con mermelada de fresa casera y galleta triturada y el coulant de chocolate es un bizcochito de chocolate recién hecho, relleno de chocolate caliente y acompañado de nata y una frambuesa. Ambos son más que excelentes.

Tarta de queso

Tarta de queso

Coulant de chocolate

Coulant de chocolate

La carta de vinos es escueta pero de una gran calidad, aunque para mi gusto faltan referencias de denominaciones de origen que no sean tan comunes como Rioja, Ribera del Duero o Jumilla; aunque esta es una carencia de la mayoría de los restaurantes.

Decir que el servicio de este restaurante es muy bueno, los camareros están atentos de que no te falte de nada pero sin llegar a agobiar.

El precio por persona ronda los 30-35€ con vino y postre, aunque este precio dependerá bastante de lo que pidamos, obviamente.

Podéis encontrar el restaurante Alpunto en:
Av de Don Juan de Borbón Nº59 – 30007 Murcia
Teléfono: 968 816 155
Email: murcia@alpuntorestaurante.com
Web: www.alpuntorestaurante.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *