Hace unos días estuve visitando el complejo enoturístico Finca La Estacada en Tarancón (Cuenca), donde está situada la bodega que lleva el mismo nombre (bodegas Finca La Estacada). Después de la correspondiente visita a la Bodega, decidimos comer en el restaurante del complejo.

El restaurante tiene una carta bastante amplia en la que podemos encontrar entrantes fríos y calientes, ensaladas y verduras, revueltos, arroces y pastas, pescados y carnes. Aparte de la posibilidad de pedir a la carta, tienen 3 menús para elegir: Menú degustación, La Estacada y Productos de la Tierra.

Nosotros nos decantamos por el menú degustación que constaba de 3 entrantes, pescado, carne, quesos y postre, todo esto acompañado de agua y un tinto Finca La Estacada Selección Varietales de 18 meses de crianza. Con este menú venía incluida una invitación para un circuito húmedo en Spa.

Los platos del menú los elige el chef dentro de los que hay en la carta, aunque antes de empezar el maître se acerca para decirte todo los platos que te van a servir, y si hay alguno que no te gusta, puedes pedir que lo cambien por otro.

El menú que nos pusieron a nosotros constaba de los siguientes platos:

Aperitivo
-Croquetas de Jamón Ibérico: Muy ricas, con doble rebozado, bastante jamón y nada aceitosas.

Entrantes
-Ensalada de brotes tiernos con queso de cabra a la plancha y vinagreta de frutos secos: De lo mejor que he comido en cuanto a ensaladas se refiere, el queso de cabra a la plancha y la vinagreta de frutos secos (pipas, nueces, almendras, cacahuetes…) estaban de muerte, y le daban un toque a la ensalada muy bueno.

-Chipirón relleno de langostinos con su cabeza: El chipirón iba relleno con sus propias patas y con cuerpos de langostinos, estaba muy bueno, pero creo que estoy mal acostumbrado a comer el marisco fresco y a los langostinos se les notaba bastante que eran congelados, aunque creo que este problema ocurre en casi todos los restaurantes.

Chipirón relleno de langostinos

-Manitas de cerdo guisadas con queso de cabra a la plancha y majado de frutos secos: Que decir de este plato, para mi fue lo mejor que me comí, iban totalmente deshuesadas, rellenas de setas y con una capa de queso que estaba tostado en la plancha. Fue un plato exquisito.

Manitas de cerdo guisadas con queso de cabra a la plancha y majado de frutos secos

Sorbete
-Sorbete de limón: Muy bueno, tampoco hay que ser un fenómeno para hacer un buen sorbete, pero no hay que quitarle mérito, estaba muy bueno y tenía un toque cremoso que me encantó.

Primer plato
-Corvina a la plancha con puré de zanahoria: A pesar de que el pescado no me gusta mucho, la corvina estaba deliciosa, hecha en su punto, muy jugosa y acompañada de un puré de zanahoria que estaba para morirse de gusto. Lo mejor después de las manitas.

Corvina a la plancha con puré de zanahoria

Segundo plato
-Cochinillo asado tradicional con puré de manzana y membrillo: El plato fuerte, que para mi se quedo bastante corto, estaba seco y la piel no se quedó crujiente y era difícil de masticar, por no decir imposible. En vez del jugo que suelta el cochinillo al asarse, este iba acompañado de puré manzana y dulce de membrillo, demasiado dulzones para mi gusto. Una decepción.

Cochinillo asado tradicional con puré de manzana y membrillo

Pre-postre
-Tabla de quesos: Como amante del queso que soy, poner antes de los postres una tabla de quesos me pareció un gran acierto. El plato llevaba una selección de cuatro tipos de quesos manchegos. Empezamos por un semicurado, siguiendo con un queso viejo y otro metido en manteca y con romero, y para terminar un queso en aceite, de los que tan bien saben hacer en La Mancha. Todos estaban tan ricos que me quedé con ganas de más.

Tabla de quesos

Postre
-Sopa de cítricos con helado de vainilla: Si no te gusta la piña, este postre no es para ti, ya que la sopa de cítricos llevaba muchos trozos. Era muy adecuado después de tanta comida, puesto que era muy ligero y nada empachoso.

Sopa de cítricos con helado de vainilla

Bebida
-Agua.

-Tinto Finca La Estacada Selección Varietales con 18 meses de crianza: Un gran vino, muy adecuado. En otro post ya os comentaré el vino más detenidamente.

Tinto Finca La Estacada Selección Varietales con 18 meses de crianza

-Cava Finca La Estacada: Nos pusieron un par de copas con el postre. Un cava hecho en Requena, muy correcto. Es el único vino que no embotellan allí, solamente lo etiquetan.

En general la comida estuvo genial, la única pega que le pondría sería la del cochinillo, el cual no me gusto prácticamente nada. El resto de la comida estuvo excelente, para repetir.

El servicio fue una autentica maravilla, muy buen trato por parte de los camareros y el maître, y sin paradas excesivamente largas entre plato y plato, ni agobios.

El precio del menú era de 50€ por persona, a priori es un poco caro, pero como antes comenté, con el menú viene incluido una invitación al circuito húmedo en Spa que cuesta 25€ por persona. Si lo miramos en conjunto, el precio es bastante razonable.

Si decidís ir al complejo lo ideal es pasar una noche o dos. El complejo lleva tres años abierto y ofrece un espacio muy agradable para relajarse en su zona Spa, darse algún masaje con vino, enriquecerse con su oferta gastronómica y unas preciosas vistas de los viñedos desde la habitación. Muy recomendable para hacer una bonita escapada en pareja.

El Complejo enoturístico Finca la Estacada se encuentra en:
Ctra. Nnal. 400 – Km 103 / 16400 Tarancón (Cuenca)
Telf: 969 32 71 88- Fax. 969 137 406
E-mail: fincalaestacada@fincalaestacada.com / laestacada@laestacada.es
www.fincalaestacada.com

One Response to “Restaurante del Complejo Enoturístico Finca La Estacada (Tarancón)”

  1. Veronica says:

    Buenas tardes.Hoy 14-8-16 hemos estado allí y la verdad es que se come muy bien,pero,por lo visto se estropeó la máquina de los sorbetes y el sorbete iba incluido en el menú pero no lo tuvimos.Luego yo he llamado varias veces a la estacada y me dijeron en una de ellas que entraba la tarta que pedi en el menú y yo pregunté no te tengo que dar nada más y quién se puso me dijo no.Entonces,yo pensé que raro no nos pondrán postre y tarta directamente.No me ha sabido mal que me la cobren,me ha sabido mal que no me lo dijeran antes y cuando ya nos íbamos que me dijeran así,parece que nos quisiéramos ir sin pagar y ni mucho menos.Por lo demás muy bien muy a gusto,la bodega,los camareros,comida,pero ese tema me dejo un poco de mal sabor de boca.Repetiremos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *